NUESTRO EQUIPO

Pablo Rodriguez


Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Magister en Educación y Diplomado en Pedagogía de la Universidad Santo Tomás de Concepción, Miembro de la red de consultores en Gestión Escolar de Fundación Chile.

Experiencia como consultor y asesor técnico en Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación, Liderazgo y Gestión Escolar en diversos establecimientos educacionales del país, como socio Fundador de Visión Activa consultores en educación y Presidente de la Corporación Liderazgo y Calidad Educacional se ha desempeñado como emprendedor en diversas áreas de servicios para colegios, con el propósito de dejar capacidades instaladas en los establecimientos que impulsen la mejora de los procesos y resultados de aprendizaje de los estudiantes. En el sector académico y relatoría actualmente es profesor visitante de FACEA en Universidad Católica de la Santísima Concepción impartiendo la asignatura de Proyectos Educativos, como también ha desarrollado asignaturas y cursos en las áreas de emprendimiento, logística, gestión escolar, liderazgo y otros temas en instituciones como UST, AIEP, UCSC, entre otras instituciones de educación básica y media.

Participó activamente como miembro del directorio de Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH Bio Bio, y actualmente es miembro de la red de mentores de innovación y emprendimiento para el programa MENTORINN de CIDERE Bio Bio y CORFO, apoyando emprendimientos en sector educativos. Dentro de sus emprendimientos cuenta con una vasta experiencia en diversos sectores tales como transporte, tecnología de identificación, logística, educación y servicios.

Juan Yamil


Ingeniero Comercial MBA Ph(d) gestión de negocios.

Experto en gestión de la innovación y competitividad territorial.
Ha participado en la elaboración y sistematización de sistemas de gestión de la innovación para empresas y universidades. Se ha desempeñado como consultor en temas de cluster, políticas publicas de innovación y planificación estratégica territorial. ha sido profesor universitario en diferentes instituciones de la región del Biobío. 

Pedro Villar


Ingeniero Comercial  de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Master  en Innovación, Universidad Adolfo Ibáñez. Diplomado en Programación Neurolingüística.

  Experiencia como consultor de importantes empresas del país en las temáticas;  implementación de procesos de innovación, diseño de casos de negocio y prototipaje e iteración de propuestas de valor. Docente en diversas casas de estudio (UAI, UDEC, UDD, UCSC) para temáticas de innovación y emprendimiento. Además ha sido empresario en áreas de distribución y comunicación, de esta última podemos destacar la creación y producción del programas de televisión  Hagamos Empresa y Juego de Negocios ambos emitidos por las pantallas de TVU cuya misión era difundir la actividad empresarial de la zona.

En su labor de Gerente Gremial de la Cámara de la Producción y el Comercio desarrollo diversos programas de desarrollo productivo de la región destacándose trabajos de investigación para el Corecyt, prospectiva comercial para nuevos productos, para la unidad de desarrollo tecnológico (UDT), la creación de la Plataforma de Negocios con China, financiada por Innovabiobio y co-autor del estudio estado de la ciencia y la tecnología en la octava región realizado en conjunto con la universidad del Bio Bio. Participó activamente en la consultora Designing Better Futures (DBF) especialista en implementación de procesos de innovación y desarrollo tecnológico. Actualmente se desempeña como Director ejecutivo de Factor Innovación S.A. de la cual es también co fundador. Entre sus principales clientes se encuentran Arauco, BancoEstado, Viña Santa Rita, CAP Minería, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Cintac, entre otros.